¿Qué es Microsoft Excel?
Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo desarrollado y lanzado por Microsoft en 1985, que permite realizar operaciones de diversos tipos y organizar datos.
Cada hoja de cálculo de Excel está formada por filas y columnas divididas en celdas en las que se puede plasmar gran cantidad de información en poco espacio físico.
Este programa es utilizado principalmente para: almacenar información (numérica o no); realizar operaciones entre la información de las celdas (como suma, resta, multiplicación y división); crear cuadros y gráficos; ejecutar operaciones estadísticas, lógicas, matemáticas, de ingeniería, financieras; realizar promedios; buscar valores máximos y mínimos; entre muchas otras.
¿Para qué sirve Microsoft Excel?

Como se ha dicho, Excel es un sistema de hojas de cálculo, esto es, de planillas de gestión de información de manera ordenada y sistemática, permitiendo la automatización de operaciones lógicas (aritméticas, geométricas, etc.) y facilitándole la vida a los contadores, financieros, gestores de información e incluso a quienes trabajan con listas.
Se trata de una aplicación versátil, útil sobre todo para elaborar tablas, gráficas y otras operaciones de representación de la información, a partir de una matriz virtualmente infinita de filas y columnas en las que pueden introducirse y personalizarse los datos. Además, Excel cuenta con un sistema de macros o fórmulas automatizadas, que permiten también su empleo con fines de algoritmos y programación.
Fuente: https://concepto.de/excel/#ixzz8RNGQlpgb
Comentarios
Publicar un comentario